Welcome!

Linux Authors: Elizabeth White, Liz McMillan, Ali Hussain, David Tishgart, Pat Romanski

News Feed Item

La GSMA anuncia a los conferenciantes destacados de Mobile World Live

- Las empresas de sistemas operativos móviles Mozilla, Tizen y Ubuntu subirán al escenario el martes por la noche en el Congreso Mundial Móvil de 2013

BARCELONA, 19 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- La GSMA anunció hoy los detalles de la sesión inaugural de Mobile World Live que tiene lugar la semana próxima en el Congreso Mundial Móvil de la GSMA de 2013, junto con otros oradores principales en el programa de conferencias. La GSMA también proporcionó más actualizaciones de otros programas del evento, entre ellas la Experiencia NFC, App Planet y Eventos de Socios. El Congreso Mundial Móvil tendrá lugar del 25 al 28 de febrero en la Fira Gran Via en Barcelona.

"El Congreso Mundial Móvil de 2013 está evolucionando de forma tal que será el mayor y más interesante de todos nuestros eventos", dijo Michael O'Hara, director de marketing de la GSMA. "Desde la exposición hasta el programa de conferencias y programas dirigidos como App Planet y mPowered Brands, junto con muchos seminarios educativos y reuniones, hay algo para cada uno de los asistentes. Esperamos dar la bienvenida a la industria móvil en Barcelona y en nuestro nuevo hogar en la Fira Gran Via".

Sesión inaugural de Mobile World Live: un enfoque en los sistemas operativos móviles
La GSMA anunció a los conferenciantes de su sesión inaugural de Mobile World Live que tiene lugar a las 6:00 p.m. del martes 26 de febrero en el Auditorio 1, Salón 4 de la Fira Gran Via. En esta sesión inaugural de Mobile World Live se presentará a un panel de consejeros delegados que explorarán el mercado actual de los sistemas operativos (OS) móviles y las innovaciones que moldean el futuro de los teléfonos inteligentes y otros equipos conectados. Los conferenciantes de esta interesante sesión son:

  • Mitchell Baker, presidente de Mozilla Foundation
  • Imad Sousou, copresidente de Tizen
  • Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu

La sesión inaugural de Mobile World Live está abierta a todos los asistentes al Congreso Mundial Móvil con pases de Oro, Plata, Platino o Analista de Prensa/Industria. Mobile World Live TV también transmitirá la sesión en vivo en pantallas colocadas en distintos puntos de la Fira Gran Via, en un canal dedicado al efecto que llega a 21.000 habitaciones en casi 160 hoteles en Cataluña y en canales locales a hogares en la región. Además, la sesión inaugural se transmitirá en vídeo directo a la aplicación de Mobile World Live, que está disponible como parte de la aplicación oficial del evento del Congreso Mundial Móvil, y al sitio web de Mobile World Live. Mobile World Live TV es patrocinada por Windows Phone, patrocinador de Platino; Acer, patrocinador de Oro; y Mobily, patrocinador de Plata.

Además de la sesión inaugural de Mobile World Live, la GSMA anunció a otros oradores principales en el programa de conferencias del Congreso Mundial Móvil, entre ellos:

  • Nancy Brown, consejera delegada de la American Heart Association
  • Chet Kapoor, consejero delegado de Apigee
  • Peter Bale, gerente general de CNN International Digital

Para más información sobre el programa de conferencias del Congreso Mundial Móvil, visite www.mobileworldcongress.com/conference.

Nuevas actualizaciones de la Experiencia NFC en el Congreso Mundial Móvil
Como parte de la nueva Experiencia NFC en el Congreso Mundial Móvil, la GSMA, en asociación con Accenture, el Ajuntament de Barcelona, Assa Abloy, CaixaBank, Connecthings, Gemalto, Hotel Santos Porta Fira, Capital Mundial Móvil, Open Trends, Sony, Telefónica y Visa, exhibirá una serie integrada de servicios móviles de NFC. Los asistentes con teléfonos habilitados para NFC podrán hacer uso de la tecnología de NFC en lugares dentro de la Fira Gran Via y en la ciudad. Como un recordatorio, los asistentes con teléfonos habilitados para NFC (sistema operativo Android 4 y superior, BlackBerry 7.1 y Windows Phone 8) pueden optar por la Experiencia NFC y la Insignia NFC. Los asistentes tendrán entonces entrada completa a la exposición con la Insignia NFC y su insignia física, pero sin la necesidad de presentar repetidamente una identificación física con foto para entrar en la sede.

CaixaBank, Gemalto, Telefónica y Visa, junto con la Capital Mundial Móvil, están suministrando una aplicación de pagos como parte de la Experiencia NFC. La aplicación, que se creó usando una tecnología de cartera desarrollada por Telefónica Digital, se ofrecerá en teléfonos inteligentes Xperia™ T suministrados por Sony Mobile Communications a 3.500 asistentes al Congreso Mundial Móvil. La aplicación vendrá precargada con €15, y permitirá a los asistentes hacer pagos en terminales sin contacto en la Fira Gran Via. Además, con la aplicación se podrán hacer pagos en todas las terminales de punto de venta (POS) "sin contacto" colocadas por CaixaBank en distintos puntos de Barcelona, entre ellas más de 16.000 POS en tiendas, centros comerciales y mercados urbanos, así como en 1.000 taxis.

Otro elemento de la Experiencia NFC es el Desafío NFC, una competencia abierta a expositores con aplicaciones, productos, servicios o soluciones comercializados relacionados con la NFC. Un equipo de jueces evaluará en secreto las presentaciones en los espacios de los expositores durante los dos primeros días del Congreso Mundial Móvil. La empresa ganadora y su material presentado se anunciarán el miércoles 27 de febrero durante el Foro Abierto de App Planet, que tiene lugar en el Teatro A del Distrito de Teatro del Salón 8.0. Para más información sobre la Experiencia NFC, visite: http://www.mobileworldcongress.com/nfc-at-mwc/.

Actualizaciones sobre los programas presentados en el Congreso Mundial Móvil
La GSMA anunció nuevas conferencias de desarrolladores de aplicaciones (CDA) como parte de App Planet, así como dos nuevos Eventos de Socios. En App Planet, el patrocinador de apoyo developerprogram.com celebrará una CDA el jueves 28 de febrero. El miércoles 27 de febrero, el Foro Abierto de App Planet, presentado por APPNATION, ofrecerá mesas redondas ejecutivas y presentaciones de empresas como Amazon, AT&T, Ericsson, Google AdMob, Twitter y Windows Phone. La GSMA también anunció dos nuevos Eventos de Socios: "Innovaciones en Movilidad Empresarial", presentadlo por AirWatch el lunes 25 de febrero, y "Reuniendo a la Comunidad @MWC!", presentado por MobileMonday el jueves 28 de febrero. Para más información sobre Programas Presentados en el Congreso Mundial Móvil, visite http://www.mobileworldcongress.com/featured-programmes/.

Recepción de bienvenida a los medios con exhibiciones de demostración de patrocinadores
HTC está patrocinando la primera Recepción oficial de Bienvenida a los Medios en el Congreso Mundial Móvil, que tiene lugar el domingo 24 de febrero de 17:00 a 19:00 en la Fira Gran Via. Esta recepción para establecer contactos de negocios ofrecerá a la prensa acreditada y a analistas del sector la oportunidad de conocer a importantes participantes en el ecosistema móvil y ver un avance de las actividades de la semana en un ambiente social relajado. La recepción presentará exhibiciones de AirWatch, Gigamon, MicroStrategy, Mobeam, Neonode, Rubicon Project, Sandvine, Symphony Teleca y Trend Micro. Para más información, visite www.mobileworldcongress.com/press/.

El Congreso Mundial Móvil es la piedra angular de la Capital Mundial Móvil, que se presentará en Barcelona de 2013 a 2018. La Capital Mundial Móvil también abarca al Centro Mundial Móvil, al Festival Mundial Móvil y al Concentrador Mundial Móvil, programas y actividades que se extenderán todo el año y beneficiarán no solo a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España, sino también a la industria móvil en todo el mundo. Para más información sobre la Capital Mundial Móvil, visite www.mobileworldcapital.com.

Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. La GSMA abarca más de 220 países y une a casi 800 de los operadores móviles del mundo, así como a más de 230 compañías en el más amplio ecosistema móvil, que abarca a fabricantes de teléfonos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones en sectores como servicios financieros, atención sanitaria, medios, transporte y servicios de agua y electricidad. La GSMA también produce eventos líderes de la industria, como el Congreso Mundial Móvil y Mobile Asia Expo.

Para más información, visite el sitio web empresarial de la GSMA en www.gsma.com o Mobile World Live, el portal en línea para la industria de las comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com

More Stories By PR Newswire

Copyright © 2007 PR Newswire. All rights reserved. Republication or redistribution of PRNewswire content is expressly prohibited without the prior written consent of PRNewswire. PRNewswire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.