Welcome!

Linux Containers Authors: Elizabeth White, Pat Romanski, Yeshim Deniz, Stefana Muller, Zakia Bouachraoui

News Feed Item

GSMA Anuncia el OneAPI Exchange

-- La Nueva Solución Técnica Integra sin Problemas Servicios de Operador en Aplicaciones Móviles, Proporcionando Experiencias Excepcionales para los Consumidores

BARCELONA, España, 25 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- GSMA anunció hoy una nueva plataforma técnica flexible, el OneAPI Exchange, que proporcionará capacidades de red a aplicaciones móviles. Esta última fase de la iniciativa global de OneAPI, la cual facilita una cooperación más estrecha entre operadores y desarrolladores, ha sido llevada a cabo con operadores móviles líderes, tales como AT&T, Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone. El OneApi Exchange será operado por el proveedor de tecnología líder Apigee.

"El OneApi Exchange promete elevar la experiencia de aplicaciones móviles para los consumidores," dijo Michael O'Hara, Director de Marketing de GSMA. "Al soportar relaciones más estrechas entre operadores y desarrolladores y una mayor inter-operatividad entre las diversas compañías, la plataforma llevará a un acceso sin problemas a aplicaciones móviles fascinantes con funciones mejoradas. Los clientes finales se beneficiarán de los servicios del operador que ya conocen y en los que confían, como facturación, mensajería e identidad del operador, ya integrados dentro de las aplicaciones que elijan."

Nueva Plataforma Flexible para una Colaboración entre Operadores y Desarrolladores 
La nueva iniciativa incorpora el trabajo llevado a cabo por la Wholesale Application Community (WAC), la cual integrada dentro de GSMA en julio de 2012. El OneApi Exchange, que en la actualidad se encuentra en forma de prueba de concepto funcional, mejora esa capacidad dándole a los operadores la opción de proporcionar a los desarrolladores bien sus propios interfaces de programación personalizados (APIs) o bien APIs estandarizados. Esto conlleva una mayor flexibilidad para que los operadores participen en el programa del OneApi Exchange, de acuerdo con sus propios objetivos de negocio, al tiempo que también proporciona beneficios de escala y alcance a sus desarrolladores mediante la inter-operatividad de API.

Cuando un desarrollador selecciona y se registra con el programa de desarrollador de un operador, se pueden construir aplicaciones que utilizan los APIs de ese operador. El OneApi Exchange también permite que un desarrollador especifique con qué otras redes del operador les gustaría que funcionara su aplicación, por lo que los servicios no están limitados a los clientes de un solo operador. La plataforma mapea sin problemas los APIs usados por la aplicación en aquellos usados por el operador del consumidor.

Este enfoque federado permite que los operadores personalicen los servicios disponibles en sus propias plataformas, mientras siguen llegando a un mercado en masa, o bien exponer las capacidades de su red a desarrolladores a través de APIs estandarizados.

"El OneApi Exchange es un modelo completamente nuevo para inter-operatividad de API que simplificará y acelerará drásticamente el desarrollo de aplicaciones de telecomunicaciones accionadas por API en un mercado global. Nos complace enormemente proveer una solución de vanguardia accionada por tecnología Apigee a GSMA y a sus operadores móviles, y esperamos hacer muchos lanzamientos exitosos en este año venidero," dijo Chet Kapoor, Consejero Delegado de Apigee.

Globalización de la Solución OneAPI 
Como parte de un programa más amplio de OneAPI, el OneAPI Gateway fue lanzado comercialmente en 2012 con los operadores canadienses líderes Bell Mobility, Rogers y TELUS y fue operado por Transaction Network Services (TNS) y Aepona. Esta plataforma, que proporcionó acceso a aplicaciones que usan APIs de red al 93 por ciento de los consumidores canadienses, se integrará en la solución global OneAPI Exchange.

La ubicación estandarizada, mensajería y APIs de pago ya se encuentran disponibles comercialmente en Canadá a través de OneAPI Gateway. Una API de identidad estandarizada, que permite que los consumidores se registren con aplicaciones sin la necesidad de compartir una identidad y clave de usuario con terceros, estará disponible en el OneAPI Exchange global en el segundo trimestre de 2013.  Una API de pago se pondrá en marcha también este año en el OneApi Exchange. También existirá la posibilidad de que otros proveedores de tecnología colaboren en desarrollos de infraestructura técnica en un futuro.

Oportunidades para Desarrolladores 
A través de la plataforma OneApi Exchange, los desarrolladores podrán crear aplicaciones "más pegadizas", mejoradas por funcionalidades de operadores incorporadas expuestas por medio de APIs. La cooperación más cercana entre operadores y desarrolladores facilitará el lanzamiento mundial de sus aplicaciones.  Usando el OneApi Exchange, los desarrolladores pueden acceder a APIs de red usando tecnologías web abiertas y estandarizadas, permitiendo una fácil integración en todos los tipos de plataformas como Android, BlackBerry, iOS y Windows, así como WebApps, que van dentro de navegadores de internet en los teléfonos móviles y las plataformas HTML5 nativas de FirefoxOS, Tizen y Ubuntu.

Además, el OneApi Exchange permite que los desarrolladores mantengan una relación directa con su operador elegido y sus recursos de desarrollo. Dentro de este ambiente, pueden subscribirse a un API de red del operador y elegir los operadores adicionales con los que les gustaría que funcione su aplicación. Todos los datos de facturación, mediciones, y datos de uso son racionalizados entonces a través de un solo operador, eliminando la necesidad de registrarse complejamente directamente con múltiples compañías.

"Los consumidores en todo el mundo usan cada vez más aplicaciones móviles en sus negocios y en sus vidas personales," continuó diciendo O'Hara. "Ahora existe una oportunidad fascinante para que la industria móvil proporcione soluciones que simplifiquen el proceso de desarrollo de las aplicaciones, y que aceleren el tiempo para comercializar y facilitar un alcance mundial. El OneApi Exchange ayudará a llevar la experiencia del consumidor a otro nivel superior."

APIs de Red en Acción en el Mobile World Congress 
Una variedad de demostraciones de aplicaciones móviles mostrarán APIs de red en acción. Entre ellas:

  • El Ubuntu Phone OS lanzado recientemente por Canonical pilota una autentificación mediante un registro de operador por medio de un simple clic y proporciona opciones de facturación de operador para la tienda de descarga de música Ubuntu One;
  • Un proyecto de alquiler de bicicletas y servicio de pedido de pizzas de Apigee;
  • MYAndroidProtection que protege sus datos móviles contra pérdidas, robo o software malicioso y MYMobileKidsProtection que define límites para niños al usar smartphones, ambas de MYMobileSecurity.

Los asistentes al Mobile World Congress 2013 puede experimentar esas demostraciones en Connected City, Hall 3, Stands 3B2 y 3C2 y también en el GSMA Pavilion ubicado en Congress Square.

Para más información visite: www.gsma.com/oneapi

Acerca de GSMA
GSMA representa los intereses de operadores móviles en todo el mundo. Abarcando más de 220 países, GSMA une a casi 800 de los operadores móviles del mundo con más de 230 compañías en el ecosistema móvil más amplio, incluyendo fabricantes de teléfonos móviles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores de la industria como servicios financieros, salud, medios de comunicación, transporte y empresas de servicios públicos. GSMA es responsable también de la producción de eventos líderes en la industria como Mobile World Congress y Mobile Asia Expo. 

Para más información, por favor visite la web corporativa de GSMA www.gsma.com o Mobile World Live, el portal en internet para la industria de las comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com.

More Stories By PR Newswire

Copyright © 2007 PR Newswire. All rights reserved. Republication or redistribution of PRNewswire content is expressly prohibited without the prior written consent of PRNewswire. PRNewswire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.

IoT & Smart Cities Stories
The deluge of IoT sensor data collected from connected devices and the powerful AI required to make that data actionable are giving rise to a hybrid ecosystem in which cloud, on-prem and edge processes become interweaved. Attendees will learn how emerging composable infrastructure solutions deliver the adaptive architecture needed to manage this new data reality. Machine learning algorithms can better anticipate data storms and automate resources to support surges, including fully scalable GPU-c...
Machine learning has taken residence at our cities' cores and now we can finally have "smart cities." Cities are a collection of buildings made to provide the structure and safety necessary for people to function, create and survive. Buildings are a pool of ever-changing performance data from large automated systems such as heating and cooling to the people that live and work within them. Through machine learning, buildings can optimize performance, reduce costs, and improve occupant comfort by ...
The explosion of new web/cloud/IoT-based applications and the data they generate are transforming our world right before our eyes. In this rush to adopt these new technologies, organizations are often ignoring fundamental questions concerning who owns the data and failing to ask for permission to conduct invasive surveillance of their customers. Organizations that are not transparent about how their systems gather data telemetry without offering shared data ownership risk product rejection, regu...
René Bostic is the Technical VP of the IBM Cloud Unit in North America. Enjoying her career with IBM during the modern millennial technological era, she is an expert in cloud computing, DevOps and emerging cloud technologies such as Blockchain. Her strengths and core competencies include a proven record of accomplishments in consensus building at all levels to assess, plan, and implement enterprise and cloud computing solutions. René is a member of the Society of Women Engineers (SWE) and a m...
Poor data quality and analytics drive down business value. In fact, Gartner estimated that the average financial impact of poor data quality on organizations is $9.7 million per year. But bad data is much more than a cost center. By eroding trust in information, analytics and the business decisions based on these, it is a serious impediment to digital transformation.
Digital Transformation: Preparing Cloud & IoT Security for the Age of Artificial Intelligence. As automation and artificial intelligence (AI) power solution development and delivery, many businesses need to build backend cloud capabilities. Well-poised organizations, marketing smart devices with AI and BlockChain capabilities prepare to refine compliance and regulatory capabilities in 2018. Volumes of health, financial, technical and privacy data, along with tightening compliance requirements by...
Predicting the future has never been more challenging - not because of the lack of data but because of the flood of ungoverned and risk laden information. Microsoft states that 2.5 exabytes of data are created every day. Expectations and reliance on data are being pushed to the limits, as demands around hybrid options continue to grow.
Digital Transformation and Disruption, Amazon Style - What You Can Learn. Chris Kocher is a co-founder of Grey Heron, a management and strategic marketing consulting firm. He has 25+ years in both strategic and hands-on operating experience helping executives and investors build revenues and shareholder value. He has consulted with over 130 companies on innovating with new business models, product strategies and monetization. Chris has held management positions at HP and Symantec in addition to ...
Enterprises have taken advantage of IoT to achieve important revenue and cost advantages. What is less apparent is how incumbent enterprises operating at scale have, following success with IoT, built analytic, operations management and software development capabilities - ranging from autonomous vehicles to manageable robotics installations. They have embraced these capabilities as if they were Silicon Valley startups.
As IoT continues to increase momentum, so does the associated risk. Secure Device Lifecycle Management (DLM) is ranked as one of the most important technology areas of IoT. Driving this trend is the realization that secure support for IoT devices provides companies the ability to deliver high-quality, reliable, secure offerings faster, create new revenue streams, and reduce support costs, all while building a competitive advantage in their markets. In this session, we will use customer use cases...