Welcome!

Linux Authors: Elizabeth White, Dana Gardner, Carmen Gonzalez, Pat Romanski, Ivan Antsipau

News Feed Item

NTT Communications lanza Global Management One, un servicio de gestión TIC disponible en todo el mundo para mayor fiabilidad y agilidad operacional

NTT Communications (NTT Com), el negocio de comunicaciones internacional y de soluciones TIC del Grupo NTT (NYSE:NTT), ha anunciado que NTT Com ha lanzado Global Management One para ofrecer gestión de infraestructuras remotas (RIM en sus siglas en inglés) y servicios de rightsourcing TIC a grandes empresas que buscan optimizar los beneficios sobre sus inversiones TIC.

La cartera de servicios Global Management One cubre todo el paquete TIC, ofreciendo a los clientes un conjunto flexible de servicios gestionados que se puede combinar para ajustarse a las necesidades personales. Diseñado para complementar las capacidades TIC internas, Global Management One optimiza la amplia experiencia en ingeniería y la presencia mundial de NTT Com que permite el acceso a nuevos servicios, nuevas tecnologías y nuevos mercados. Los equipos TIC pueden descargar tareas de gestión mecánicas y centrarse de ese modo en iniciativas estratégicas que impulsarán y crearán valor para la empresa.

Los servicios de Global Management One ofrecen gestión respaldada por SLA de componentes de infraestructura claves, como sistemas de WAN y LAN corporativas (incluidas LANs inalámbricas). Los servicios se amplían a través de la capa de plataforma -almacenamiento, base de datos, gestión de hipervisor- y llegar a la capa de servicios empresariales que ofrecen servicios informáticos de usuario final, como servicios de comunicaciones gestionadas y de colaboración, así como consultoría de planificación estratégica TIC y gobierno corporativo global.

Los servicios están respaldados por los sólidos resultados empresariales vinculados a los clientes de SLA y una plataforma líder del sector de automatización que garantiza una gestión de infraestructura ágil y adecuada; reduciendo el tiempo medio para resolver incidentes en más de la mitad. Los servicios Global Management One se ofrecerán inicialmente desde cuatro centros en Mumbai, Manila, Kuala Lumpur y Barcelona donde el 95% de los ingenieros cuentan con más de 150 certificaciones únicas reconocidas del sector. Los ingenieros de NTT Com están acreditados en las mejores prácticas y en las principales tecnologías como: Cisco, Microsoft, Red Hat, Oracle, VMware, Citrix, ITIL, PMI, Juniper, EMC, NetApp, Palo Alto, Six Sigma, BlueCoat, Avaya, entre muchas otras.

Los clientes están desplegando los servicios Global Management One para:

  • Reducir los costes TIC –el equipo de Global Management One se ha asociado con sus clientes para realizar un amplio análisis del beneficio sobre la inversión para sus proyectos TIC. Los resultados de estos análisis muestran cómo los clientes prevén una reducción media del 30% en sus gastos TIC generales. Además, NTT Com se ha comprometido a estas reducciones de costes, vinculando los niveles de servicios con los resultados empresariales de los clientes.
  • Servicios de consumo a la carta –los servicios se pueden contratar según el modelo de los servicios públicos, pagando solo por lo que se necesita y utiliza.
  • Crear operaciones TIC fiables y ágiles –las amplias capacidades autoservicio e índices de resolución de incidentes automatizados de hasta un 60% mejoran las eficiencias operacionales y aumentan la satisfacción del usuario.
  • Simplificar su entorno de vendedores –la amplitud y escalabilidad de la cartera de Global Management One permite a los clientes consolidar a sus vendedores y reducir los gastos de gestión y soporte.
  • Acceso a nuevas oportunidades de mercado –la cartera de servicios Global Management One refuerza aún más las capacidades de TIC internas de los clientes, ayudándoles a ofrecer nuevos servicios y a impulsar el crecimiento empresarial.

“El equipo de Global Management One ha sido clave en el éxito del proyecto HOYA IT Optimization (también conocido como “HITOP”). Antes de HITOP, nuestros sistemas TI estaban dispersos por el mapa, se desarrollaban de forma individual y se gestionaban en 13 unidades de negocio independientes en más de 100 ubicaciones mundiales”, afirma Yoshio Chikayasu, Director de Información de HOYA Corporation (www.hoya.com).

“La alianza con NTT Com para nuestra infraestructura y gestión de plataforma TI nos ha permitido crear un modelo de gobierno global y dar un paso de gigante en las tecnologías en la nube. Nuestros equipos internos han cambiado su punto de interés en otros proyectos más estratégicos y junto con NTT Com, estamos ofreciendo servicios innovadores a nuestros usuarios empresariales cuyo desarrollo por nuestra cuenta hubiera sido difícil y costoso. Estamos en línea para reducir nuestros costes TI globales un 30% y seguimos impulsando el retorno del valor a nuestro negocio principal. Esto no hubiera sido posible sin Global Management One”.

Más información sobre Global Management One en:
http://www.ntt.com/gmone/

Acerca de NTT Communications Corporation

NTT Communications proporciona servicios de consultoría, arquitectura, seguridad y en la nube para optimizar los entornos de información y tecnología de la comunicación (TIC) de las empresas. Estas ofertas cuentan con el respaldo de la infraestructura mundial de la compañía, incluyendo la principal red global tier-1 IP, la red VPN Arcstar Universal One™ que llega a más de 196 países/regiones y más de 150 centros de datos seguros. Las soluciones de NTT Communications mejoran los recursos globales de las compañías de NTT Group, incluyendo Dimension Data, NTT DOCOMO y NTT DATA.

www.ntt.com | Twitter@NTT Communications | Facebook@NTT Communications | LinkedIn@NTT

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.